Canceló su gira por Latinoamérica
El cantante británico Morrissey volvió a generar desilusión entre sus seguidores latinoamericanos. A través de un comunicado, su producción anunció que el artista canceló toda su gira por la región, citando “agotamiento extremo”. Entre los shows cancelados se incluye el que estaba programado para el 8 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires.
La empresa Move Concerts Argentina explicó que esta decisión es “ajena a la producción local y al recinto”. Para quienes compraron entradas a través del sitio oficial, habrá un reembolso automático a la tarjeta utilizada para la compra, siguiendo los procedimientos de cada banco.
El comunicado oficial aclara que “por motivos de agotamiento extremo del artista, la gira de Morrissey por Latinoamérica no se llevará a cabo”. Este revés llega solo días después de que también cancelara presentaciones en México, donde tenía dos fechas agendadas —el 31 de octubre en el Palacio de los Deportes y el 4 de noviembre en el Auditorio Telmex—, alegando la misma razón.
Con esta reciente cancelación, Morrissey suma otro capítulo a su historia de shows frustrados en Latinoamérica. En julio de 2013, debía actuar en Tecnópolis, pero se canceló por “problemas de salud”. Diez años después, su recital en Argentina —que originalmente iba a realizarse el 23 de septiembre— fue postergado por dengue y luego definitivamente cancelado tras una reprogramación fallida para febrero de 2024.
La gira actual, que también incluía fechas en São Paulo (12 de noviembre), Santiago de Chile (16), Lima (20) y Bogotá (22), ha sido suspendida completamente. A sus 65 años, Morrissey mantiene una relación irregular con sus giras internacionales; los motivos de salud o “agotamiento” son recurrentes en su carrera. Tanto es así que hay una página web dedicada a registrar cada una de sus cancelaciones. Este fenómeno, que ya forma parte del folclore alrededor de su figura, sigue sorprendiendo a sus fans.